Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Derivado de la congestión vial y diversos problemas de tráfico que se ocasionan por el regreso a clases, la Unidad de Vialidad y Tránsito de Culiacán ya tiene todo preparado para realizar operativos y estar al pendiente en las zonas conflictivas, informó el director de dicha Unidad, Pánfilo Antonio Díaz Juárez.
Explicó que se realizarán operativos especiales que ya se tienen programados en alrededor de 100 escuelas de la ciudad, con la finalidad de facilitarle a la ciudadanía el cruce por estas vialidades.
“Ya tenemos todo preparado, la semana que entra ya ingresan alumnos de primer año en preparatorias y algunas universidades, ya tenemos todo el operativo implementado para el regreso de clases”, dijo.
Cabe mencionar que alumnos de primer año de la preparatoria de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) iniciaron clases esta semana, mientras que alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa iniciarán clases el próximo lunes 19 de agosto según el calendario escolar 2019-2020, lo cual sumará a la gran afluencia de personas en las vialidades.