Redacción
Culiacán, Sinaloa.- La Coordinación de Protección Civil Municipal de Culiacán, hace in llamado a la población a extremas precauciones, ante las bajas temperaturas que traerá a Sinaloa el frente frío número 21 que podría ocasionar temperaturas extremas de hasta de menos 15 grados en el municipio, informó el titular de esta dependencia municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros.
En entrevista en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, y en esta ocasión conducido por los periodistas Claudia Araujo y Bernardo Hurtado.
“Hay que aclarar que esta situación se presentará en zonas serranas colindantes con la sierra de Chihuahua, Durango y Sonora, sin embargo los expertos y los especialistas nos dicen, que estas bajas temperaturas podrían afectar por los vientos que puedan traer a las zonas altas de Culiacán, en el caso de Sanalona, Tepuche, Tacuichamona, Jesús María y algunas otras sindicaturas”.
Por eso dijo, que desde la semana pasada se emitió esta alerta a nivel federal y estatal, por lo que ya tienen preparados los refugios temporales que se tenían preparados para la temporada de lluvias.
“Que afortunadamente no se utilizaron en esta temporada. Hoy para esta temporada invernal, se tienen habilitados estos refugios temporales, es uno por sindicatura, cuatro aquí en Culiacán”.
También dijo, a través del DIF Municipal, los apoyará con stock de cobijas, comidas calientes, así como enseres para pasar este tipo de situaciones.