Irene González
Culiacán, Sinaloa-. El departamento de Bomberos de Culiacán y todo el cuerpo de bomberos se encuentran tomando cursos de natación desde hace 2 semanas en el Parque Culiacán (87), con el objetivo de poder brindar un mejor servicio en temporada de lluvias por si se llegase a presentar un caso de rescate por ahogamiento.
El Comandante Efraín Araujo Zazueta, explicó para Viva La Noticia que quieren tener a todo el equipo bien preparado para estas lluvias, tanto a los que ya saben nada como a los que son nuevos y no sepan nadar.
“Estamos capacitando a los muchachos, queremos que el grupo de Bomberos de Culiacán el 100 por ciento sepa nadar y por la tarde de 6 a 8 ahí mismo también en el parque 87 se está capacitando a más personal para el uso del equipo de rescate acuático, entonces estamos muy activos también nosotros ahí trabajando y la verdad casi no se siente el cansancio así”.
Todo esto por el bien de la ciudadanía Culiacanense para que en los días de lluvias puedan tener la seguridad que Bomberos estará ahí para cualquier situación.
No obstante, Araujo Zazueta destacó que también a parte de los cursos de natación que el cuerpo está tomando, están trabajando en aprender a bucear por más personal.
“Nosotros contamos con 11 equipos de rescate acuático y queremos que más gente lo sepa usar y estamos trabajando en eso”.
Finalmente se dejó en claro que todas las dependencias de ayuda están trabajando para salvaguardar la integridad de los culiacanenses en estas lluvias.