Mazatlán, Sinaloa. – Ante la posibilidad de una cuarta ola de COVID-19, el municipio se estará preparando con protocolos para reforzar las medidas de sanidad, informó el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres.
El alcalde puntualizó que por el momento se encuentran realizando estudios para mejorar las acciones a fin de proteger a la ciudad, en el que a pregunta expresa, afirmó que pudiera haber un nuevo confinamiento.
“Estamos preparándonos, estamos haciendo un estudio para proteger y blindar a Mazatlán porque son cosas inevitables, más si es un lugar turístico donde reciclamos ciudadanos cada semana”, reveló.
Mencionó que a partir de la próxima semana se estará llevando a cabo una campaña de concientización, con la intención de recordarles a las personas que no deben de bajar la guardia y continuar con los protocolos de sanidad que ya se conocen.
Reconoció que se han relajado con la exigencia en las medidas de prevención, debido a que han disminuido la exigencia de su uso.
“Hemos bajado un poquito la exigencia que hacemos en todas las áreas, precisamente por eso, pero ante esto pues tenemos que volver a reforzarlos”, declaró.
Para ello, el mandatario municipal dijo que ahora será más enérgicos en aplicar las acciones que se han estado realizando desde el inicio de la pandemia, y que con la experiencia que ya se tiene, no pueden dejar que la situación se salga de las manos.
Destacó que aunque ser uno de los destinos turísticos con menos casos de covid-19, si los activos siguen al alza, la realización del carnaval de Mazatlán esté corriendo peligro.
El primer edil explicó que durante esta semana se estarán definiendo las acciones que se llevarán a cabo para evitar la cuarta ola a fin de evitar la cancelación de fiestas decembrinas.
Por ultimo hizo un llamado para que la ciudadanía continúe con los cuidados, como el lavado de manos, aplicación de gel antibacterial, evitar aglomeraciones y que, aunque sea incomodo el uso de cubre bocas.