Autoridades municipales se prepararán para definir los operativos de inspección durante la época decembrinas, dio a conocer la Oficial Mayor, Nayla Adilene Velarde Narváez.

Explicó que para esta temporada no se estarán otorgando permisos, por lo que la oficina sólo está en espera de quienes ya cuentan con él para renovarlo.

“Ahorita estamos esperando a todos los vendedores para que vengan a renovar sus permisos, el más cercano que tenemos es el del Día de la Virgen, son alrededor de 12 vendedores los que van a venir a renovar”, precisó.

Respecto a la comercialización de pirotecnia, la funcionaria municipal destacó que no habrá autorización para la venta de estos productos.

Velarde Narváez señaló que, realizarán reuniones con Protección Civil y el Operativo Redes para determinar qué acciones se implementarán a fin de evitar contagios y un posible rebrote de Covid-19 en el puerto.

“La reunión que tenemos el miércoles se trata justamente de eso, de prevenir y reforzar todo lo que se ha venido haciendo con el tema de los protocolos, para evitar volver al subir el tema de contagios”, puntualizó.

Dijo que trabajarán de la mano tanto con restauranteros, comerciantes y las dependencias del ramo, en busca de “echarse la mano” en el tema de decibeles y cumplir al cien por ciento los protocolos de sanidad.

Deja un Comentario