Alejandra García
Mazatlán, Sin.- El Presidente Municipal de Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benítez, destacó que con tiempo, se trabaja en los protocolos de sanidad que habrán de implementarse durante el Carnaval 2021, el cual está previsto a realizarse del 11 al 16 de febrero próximo.
De entrada, confirmó que hay todo el interés de llevar a cabo la máxima fiesta del puerto, pero que en esta ocasión debemos tener muy en claro, que no será igual, será diferente de acuerdo a la nueva normalidad que se vive en el país y en el mundo.
Por esta razón repuso, es que desde ahora estamos trabajando en los protocolos.
A pregunta expresa sobre cuál sería la asistencia a Olas Altas, el edil porteño refirió que basados en el número de aficionados permitidos para el Kraken, que será un 30% de su capacidad, en el caso de Olas Altas donde para ver el Combate Naval, acuden hasta 100 mil personas, el acceso estaría limitado a unas 20 mil personas, de manera tentativa y el resto, podrá verlo a través de las redes en forma virtual, expresó.
Benítez Torres afirmó por otro lado, a propósito de la celebración del Día de Muertos que se aproxima, que se trabaja en una serie de medidas con la intención de que sí se permita la entrada al público a los diferentes camposantos.