+ La Senadora de la República Imelda Castro indico que Aquí en Sinaloa por ejemplo, producto de esta nueva confrontación entre facciones de los cárteles, hay muchas personas desaparecidas, por lo que es el momento de trabajar fuertemente para este tema

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Lo de Teuchitlán, en Jalisco, es más un montaje, ya que los campos de exterminio nunca se han dado en el país, afirmó la Senadora de la República Imelda Castro Castro.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la Senadora indicó que lo que sí se han dado en México son las desapariciones forzadas y  o desapariciones forzadas a manos de particulares.

“Qué esta última con el tema del narcotráfico, es lo que se ha dado, después de lo de Ayotzinapa, que todavía no hay un resultado conclusivo, pero se supone que ahí puede haber,  participación también en la desaparición forzada, no solo de particulares, sino también involucramiento de gente del estado”.

Es por eso que en los próximos días irán por esta reforma, ya que es un tema que traen arrastrando y que va a seguir durante muchos años.

“Aquí en Sinaloa por ejemplo, producto de esta nueva confrontación entre facciones de los cárteles, hay muchas personas desaparecidas, entonces creo que es el momento de trabajar fuertemente para este tema”.

Este tema dijo, va a llegar al Senado con dos reformas importantísimas, ya que una de ellas es a la Ley de Población y la otra a la Ley General de Desaparición Forzada y a Manos de Particulares.

“Eso es lo que vamos a tener en las próximas semanas, y pues hay una deuda muy grande con la sociedad, en materia de personas desaparecidas”.

Deja un Comentario