Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán a través de la dirección del Instituto Municipal de Planeación y la Dirección de Vialidad y Tránsito presentaron el manual de derechos y obligaciones para el ciudadano, en la ley de movilidad 2019, en el cual se posiciona al peatón como prioridad.

El titular del IMPLAN, Alberto Medrano Contreras comentó que con esto se busca generar una sustentabilidad a través de la ley de movilidad mejorando la calidad de vida humana  para los habitantes de la capital.

“El objetivo general de esta política es establecer a través de la movilidad urbana, una cultura de sustentabilidad como principio rector de sustentabilidad en Culiacán a través de esta mejor la vida urbana.”

Algunas de las estrategias que están dentro del manual es el bajar el número de motores y emisiones de dióxido de carbono, evitar muertes, jerarquizar la movilidad y sobre todo priorizar al peatón algo que no se hacía.

Durante la presentación del manual 2019, estuvieron presentes el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y el Director de la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal, Pánfilo Díaz Juárez quienes aceptaron que en el pasado no se le daba su lugar al peatón, pero en esta nueva ley se encuentran al comienzo de la pirámide donde habrá distintas sanciones para todos aquellos que no respeten.

Finalmente invitaron a la ciudadanía a conocer sus derechos y obligaciones como peatón, ciclista, al usar el transporte público, transporte de carga y al utilizar el transporte privado, el cual se encuentra en el último lugar de la pirámide.

Deja un Comentario