Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya presentó durante la Semanera la bitácora de vuelo que demuestra que viajó a Estados Unidos cuando se registraron los hechos del pasado 25 de julio.
El mandatario estatal afirmó que con estas mentiras lo único que intentan es mellar su autoridad para enfrentar a los grupos delincuenciales responsables de la violencia que se ha desatado en la entidad.
Rocha Moya manifestó que con una mentira buscan inducir a un grupo para que le hagan daño.
Por ello hizo responsable de lo que le pudiera pasar a él o a su familia a los periodistas Azucena Uresti y Luis Chaparro que se han dedicado a afirmar una serie de mentiras.
Una de ellas en relación a que su celular fue enviado a Estados Unidos para que fuera localizado ese 25 de septiembre fuera del país.
Lo que es totalmente falso, ya que presentó ante la Fiscalía General de la República todas las pruebas para demostrar que ese día viajo fuera del país.
“Hay muchos que me quieren perjudicar, que me quieren ver muerto. Lo que están haciendo por cuestiones políticas y lo único que están contribuyendo es para que uno de estos grupos tenga rivalidad conmigo”, acusó.
Rocha Moya aseveró que no se puede demostrar algo que no ha ocurrido, no pueden demostrarlo por más mentiras que digan.
“Yo le digo a estos periodistas que le están haciendo daño a mí y a mí familia, tanta maldad le están poniendo a sus relatos me afectan”, expreso.
El gobernador dijo que enfrenta está situación con la valentía que le es posible, porque como gobernador tiene que hacerlo pero como padre y abuelo le afecta a él y a su familia.