Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- El Segundo Informe de Labores del Rector Jesús Madueña Molina fue realizado este jueves 8 de junio en el Auditorio de la Autonomía Universitaria de la UAS.
Previo a la Ceremonia, el Rector Jesús Madueña Molina compartió es un porcentaje del 65% el cual se lleva cumplido respecto a las metas propuestas.
“Me siento muy contento de estar cumpliendo con el compromiso que plasmamos en el plan de desarrollo y hasta este momento creo que vamos con un buen avance, con buena proyección para consolidar todas las propuestas que tenemos en el mismo”.
Entre los hechos destacados, se dio a conocer que la cobertura obtenida de nuevos estudiantes fue de 53 mil 76 nuevos estudiantes, siendo completa; la aprobación 8 programas de licenciatura a entrar en el ciclo entrante; el recién realizado el festival de Cultura, así como las 36 medallas ganadas por atletas de la Universidad en la Universiada Nacional Sonora 2023, destacando todo esto no sería posible si no se viviera en un ambiente de Autonomía Universitaria.
El Rector Jesús Madueña Molina, en su mensaje tras la entrega del informe a los acompañantes del presidium, declaró es pertinente hacer valoración de lo que se ha logrado y la forma en que se está impactando en la sociedad.
“Así ha sido el ciclo escolar 2022-2023: un tiempo de esfuerzos y avances, un tiempo en el que, justo a la mitad del camino, hemos superado el 65% de las metas planteadas en el Plan de Desarrollo Institucional “Con Visión de Futuro 2025”, lo que nos impulsa a replantear objetivos e ir por más resultados. Para hacerlo, y en el pleno ejercicio de nuestra Autonomía, desde el mes de marzo estamos viviendo una auténtica consulta interna, propia, con una agenda establecida por las y los universitarios, la cual nos ha convocado a reflexionar sobre el Modelo Educativo UAS 2022 y el tipo de universidad que queremos para el futuro”.
Destacando las travesías vividas con la pandemia, lo referente a la autonomía universitaria, declarando están cumpliendo con todos los ejercicios de transparencia que mandata la Ley en la materia, agradeció a las personalidades que han estado en el trayecto, tales como las jurídicas, institucionales, así como al Gobernador por darle continuidad a la solución del problema estructural con el Servicio de Administración Tributaria, declarando pueden afirmar que todos los ámbitos de la universidad están en marcha y en ascenso.
Fue de esta manera que el desenlace del segundo año de la gestión rectoral actual fue acontecido, siendo la mitad del periodo de 4 años.