Redacción

Cuiacán, Sinaloa.- El grupo parlamentario del PRI presentó una Iniciativa de Reforma a la Ley de la Auditoría Superior del Estado, con el propósito de proponer la modificación de la fecha límite para el desarrollo de los procedimientos relativos a la revisión de los informes General Ejecutivo e Individuales, respecto de los resultados de la fiscalización de las cuentas públicas.
En tribuna el diputado Jesús Armando Ramírez detalló que esto en virtud de que la Constitución Política señala que su conclusión tendrá lugar a más tardar el 31 de octubre del año siguiente al de su presentación, pero en la Ley de la Auditoría Superior del Estado se señala como fecha límite el 31 de julio.
“Nuestra propuesta va en el sentido de eliminar la discrepancia en las fechas término, para que quede claramente especificado que la revisión de la Cuenta Pública deberá concluir, a más tardar, el 31 de octubre del año siguiente a su presentación”, apuntó el legislador priista.
Detalló que en la iniciativa también se propone que el titular de la Auditoría Superior del Estado participe con voz en las reuniones de trabajo de la Comisión de Fiscalización, que se celebren entre la fecha de presentación de los informes con la conclusión de su revisión.
Esto dijo con el propósito de que provea de toda la información que de acuerdo con la Ley, deba ser del conocimiento de los integrantes de este órgano legislativo, a fin de que el dictamen que se emita garantice de manera plena su apego a Derecho.
“Respetuosamente solicitamos a esta LXIII Legislatura, que asumamos el compromiso, urgente e ineludible, de contar con un marco jurídico y técnico que realmente abone a la transparencia y a la rendición de cuentas, y nos aleje de interpretaciones personales o de procedimientos que no estén debidamente respaldados por la Ley”.

Deja un Comentario