Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de contribuir en la mejora de la calidad educativa, el grupo parlamentario del PRI presentó ocho iniciativas concretas en materia legislativa dirigidas a dicho tema.
El coordinador de la bancada priista Sergio Jacobo Gutiérrez manifestó que estas acciones que tienen que ver con establecer en la Constitución la educación inicial gratuita y obligatoria, regular el uso de celulares en educación básica, matrícula universal en bachillerato, así como elevar el rango constitucional para que la educación superior sea obligatoria y gratuita.
“Estamos hablando de propuestas que no nos las estamos sacando de la manga, que no son frutos de ocurrencias ni de el capricho de un grupo parlamentario o de un legislador, estamos hablando de propuestas que tienen que ver con la agenda estratégica del desarrollo de Sinaloa”, dijo.
Entre estas propuestas también se encuentra la irreductibilidad en presupuesto a la educación en Sinaloa, primer empleo para egresados de educación superior, además plantean la creación de un Consejo Sinaloense para promover el Compromiso Regional de las Instituciones de Educación Superior, así como implementar la accesibilidad a bibliotecas para personas con discapacidad.
Sergio Jacobo detalló que la educación es un elemento fundamental para promover y recrear los mejores valores sociales y ciudadanos, porque la educación coayuda a la democracia.
Por su parte, algunos invitados que se encontraban presentes en la presentación de estas propuestas, como el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo, manifestaron que son propuestas que sin duda ayudarán a mejorar la calidad educativa, pero se les debe dar seguimiento para asegurar su cumplimiento.
Deja un Comentario