Michell Ramos

Culiacán, Sinaloa.- El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, en su segundo informe de gobierno reconoció que quedaron proyectos inconclusos durante su administración,  ya que Culiacán enfrenta una diversidad de retos como lo son la seguridad pública, el crecimiento desmedido de la ciudad, porque  requiere de una mayor cobertura de servicios públicos y alternativas en los transportes, como también la infraestructura urbana.

Sin embargo, resaltó  que la deuda que se había acumulado durante gobiernos anteriores de 1,100 millones de pesos,

se redujo 500 millones de pesos a lo cual reiteró que no es fácil gobernar un municipio que no tiene recursos económicos.

Durante su discurso agradeció reiteradamente  al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por el apoyo que le ha brindado a Culiacán con programas como la adecuación y reencauzamiento del dren Bacurimi, obra que ya evitó inundaciones en algunos fraccionamientos, entre otras aportaciones.

Otro de los logros  que hizo mención,  fue de la aportación de 40 camiones recolectores de basura los cuales se suman a 60 que tienen a  disposición.

Enfatizó que antes de su mandato Culiacán estaba a oscuras pero con el apoyo de su equipo de trabajo, hoy Culiacán tiene el 80% por ciento de iluminación led y se espera que a fines de este mes se tenga un 95% de cobertura.

Nadie estaba preparado para el suceso histórico que representó la llegada de la pandemia , por lo que dijo que se implantaron medidas y recomendaciones muy tarde y fallecieron cientos de personas por complicaciones de esta enfermedad, ante lo cual destacó que se puso en marcha la campaña guardianes de la salud en la búsqueda de hacer prevención y la contención  de este problema.

Concluyó que no se puede repetir la historia que tanto daño causó, ya que la omisión y la simulación de anteriores autoridades propició los problemas que se padecen hoy en día , es por ello que aunque el camino por recorrer seguirá siendo difícil,  queda claro que para los mexicanos, los sinaloenses y los culiacanenses el conformismo no es una opción.

Por otra parte, en entrevista comentó, que está listo para irse a la Ciudad de México el día de mañana a sumarse a la lista de candidatos por morena a la gubernatura de Sinaloa.

Deja un Comentario