Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La Auditoría Superior del Estado presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General contra el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesus Madueña Molina y el director de Asuntos Jurídicos, Robespierre Lizárraga Otero por presunto abuso de autoridad y los que resulten.

La denuncia que fue presentada hoy por la noche derivó de la presunta negación de parte de las autoridades de la UAS para permitir una auditoría a los recursos captados a través de las cuotas de alumnos.

Esta mañana personal de la Auditoría Superior del Estado acudió a la Universidad Autónoma de Sinaloa para hacer entrega de dos oficios, los cuales se negaron a recibir.

El primero donde se ratifica que la ASE si tiene la facultad para revisar los ingresos propios de la institución y el segundo para dar inicio a la auditoría y comenzar con la recepción de documentos que se le ha solicitado.

Sin embargo, personal de la institución se negó a recibir los oficios por lo que la Auditoría Superior del Estado procedió a levantar una acta donde se estableció la omisión de la entrega de información para el inicio para la auditoría y la resistencia a dar inicio de la misma.

El rector Jesús Madueña Molina argumentó que contestaron a la ASE conforme a derecho al no tener facultad para realizar esta auditoría pues estos recursos no dependen de la cuenta pública del gobierno del estado ni provienen del presupuesto autorizado por el Congreso del Estado de Sinaloa.

Aseguró que actualmente a la UAS se le realizan tres auditorías por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

Deja un Comentario