El colectivo de Mujeres 50 más Uno presentó la campaña nacional denominada “Que el cubrebocas no calle nuestra Voz” y que busca visibilizar y reconocer el fenómeno de la violencia contra las mujeres que se vive en todo el país.


Erika Sánchez diputada federal con licencia dijo que aunque se han logrado grandes avances en los últimos años como el garantizar la igualdad en los cargos de elección popular y en las administraciones, peor en el tema de la violencia pese a todos los esfuerzos que se han hecho no han sido suficientes.


Diva Hadamira Gastélum Bajo presidenta de la Comisión Nacional de Acceso a las Mujeres a una vida libre de Violencia dijo que este colectivo busca ser una voz en un vació de muchas mujeres que están clamando por justicia y ayuda.


Indicó que la pandemia por el Covid-19 apenas cumplió un año pero la otra pandemia que es la violencia contra las mujeres se ha exacerbado y está a la orden del día, ya que de acuerdo a la última medición sobre el feminicidio en el 2017 en México morían 7 mujeres, hoy la cifra aumento a 11, peor que en una guerra.


“En boca de la secretaria de gobernación la Olga Sánchez Cordero en junio del año pasado fue la única voz en el pantano que escuchamos reconozco que ha subido 120 por ciento la violencia intrafamiliar, eso es gravísimo porque entonces la mujer está 7 por 24 horas con el agresor, es un problema muy muy serio, el confinamiento, el aislamiento”, advirtió.


Gastélum Bajo agregó que se busca que esta campaña llegue a todos los rincones de Sinaloa donde el Colectivo Mujeres 50 más Uno busca ser un puente de información a través del correo contacto@50mas1.com con las mujeres ya que los refugios han desaparecidos a nivel federal, más no en el estado porque se alega que hay corrupción.


Dijo que ya avanzo en esta campaña con la firma por parte de las y los candidatos al gobierno del estado para el tema de respeto paritario y la 3 de 3 que no puede ser una opción y que necesita tener más alcances porque actualmente hay un abanderado al gobierno que es agresor y su propio partido pretende resolver si participa o no en el proceso electoral.

Deja un Comentario