Culiacán, Sinaloa.- Líderes de 13 comités directivos municipales del PAN presentaron ante el Tribunal Electoral de Sinaloa un juicio de garantía de los derechos políticos contra la dirigencia estatal que encabeza Sebastián Zamudio Guzmán.
Adolfo Beltrán Corrales presidente del Partido Acción Nacional en Culiacán explicó que el recurso legal es ante el desconocimiento hecho por la dirigencia a la atribución que tienen los comités municipales de emitir la convocatoria para sus renovaciones.
Explicó que los comités municipales actuales fueron electos en el mes de octubre por lo que sus funciones concluyen en octubre de este año, sin embargo Zamudio Guzmán pretende que la renovación se realice el 28 de julio junto con la elección de la dirigencia estatal.
Señaló que se trata de procesos diferentes ya que uno es por centro de votación, donde los militantes emiten su voto y se retiran y el otro es por asambleas, en las cuales se tienen que desahogar varios temas.
“Nosotros estamos simple y sencillamente pidiéndole al tribunal que se respeten los estatutos y un tema tan obvio como el que está haciendo la dirigencia estatal lo vemos como a la mejor una revancha contra los comités porque ha sido público que no estamos de acuerdo como están llevando las cosas al interior del partido”, manifestó.
Beltrán Corrales aclaró que no pretenden quedarse al frente de las dirigencias pero quieren que se venza el periodo para el que fueron electos y que las elecciones no se realicen al mismo tiempo porque por analogía son diferentes.

Deja un Comentario