Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- La presentación del nuevo Obispo de Sinaloa, Monseñor Jesús José Herrera Quiñonez, fue realizada este miércoles 13 de noviembre en las oficinas del obispado en Culiacán.

Monseñor, compartió su agradecimiento a la comunidad de la Diócesis con la especial bienvenida del pasado 23 de noviembre, primero en Catedral donde realizó la profesión de fe y el juramento de fidelidad a la iglesia y al Papa Francisco, y en el polideportivo donde se tuvo la celebración eucarística.

“Todos nos sentimos muy acompañados, muy bien recibidos; la calidad Sinaloense pues se manifiesta y se expresa no solamente en la fe que se vive y que se practica, sino ante todo en los gestos, en los signos, en la cercanía, y esto para un pastor pues es el alimento, es lo que nos nutre en el caminar de nuestra vida”.

En el marco de las celebraciones guadalupanas, declaró la virgen es un icono en la fe en el pueblo mexicano que mueve a vivir el celo por expresar la alegría de la maternidad de dios, ya habiendo visitado comunidades y parroquias dedicadas a ella.

Al nombrar el Papa Francisco a un nuevo obispo a través del nuncio apostólico, señaló, pide a que tengan la línea del evangelio que invita vivir el pastoreo con dedicación, tratando de poner atención a los principales retos que se presentan en la cultura moderna en el mundo, tanto al pueblo de Dios, a la iglesia y a la sociedad.

“El Papa no nos marca una línea específica para una cierta diócesis o un área pastoral, el Papa nos invita a que seamos y que estemos abiertos para asumir todo lo que él mismo está impulsando dentro de la iglesia”.

Con ello, que Culiacán como una Diócesis grande tiene elementos significativos que ameritan atención tales como el presbiterio, siendo atención prioritaria del obispo lograr que este y los sacerdotes caminen en armonía cuidando la manera de vivir para un verdadero testimonio de pastor de entrega y generosidad.

Declarando Culiacán ha recorrido un camino los últimos años motivado por el ahora emerito de la Diócesis Jonás Guerrero, sobretodo tratando de estructurar la Diócesis, comentó su misión es fortalecer la estructura y darle dinamismo debiendo ser funcionales, así como que se debe trabajar en fortalecer la estructura de la vida familiar, con los jóvenes, al haber ideologías que comenta afectan y atentan los valores familiares tales como la de género y las que rompen con el sentido original y verdadero de la sexualidad.

Con ello, que el próximo 21 de diciembre a las 11 del día comunicará el mensaje navideño.

Deja un Comentario