Representantes de las diversas organizaciones que promovieron la primera solicitud de juicio político contra el ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, y que fue desechada, acudieron nuevamente ante el Congreso del Estado para presentar una nueva solicitud, la cual fue ratificada minutos después. 

Rene Castro representante legal de las organizaciones de la sociedad civil pidió que se le de transparencia y celeridad a la recepción de esta demanda, porque la Ley de Responsabilidades de los servidores públicos establece que son tres días para ratificarla, lo cual hicieron en tiempo y forma.

Explicó que la primera solicitud fue promovida el pasado 24 de octubre y fue ratificada el 27 de ese mismo mes, sin embargo, desconocen porque el Poder Legislativo les la desecho lo que les hace sospechar que buscan proteger al ex alcalde de Mazatlán porque además es momento que no se les notifica que la solicitud fue desechada. 

El litigante señaló que la demanda de juicio político que entablaron contra Luis Guillermo Benítez Torres es por serias violaciones al erario del municipio de Mazatlán, no solo por los 60 millones de pesos de las luminarias sino también por la privatización de áreas verdes y desfalco en varias dependencias.  

Miguel Ángel Gutiérrez, presidente del Movimiento Amplio Social Sinaloense, acusó que existe protección política a favor del ahora secretario de Turismo por parte del diputado Feliciano Castro Melendrez presidente de la Jucopo y del propio gobernador Rubén Rocha Moya. 

Los promotores de esta solicitud criticaron que se haya premiado al “Químico” Benítez con un cargo en el gobierno estatal en lugar de castigarlo, ya que además de violar la ley le generó un daño patrimonial a la hacienda municipal de Mazatlán. A esta nueva solicitud de juicio político se anexaron más de 2 mil 500 firmas de ciudadanos y de otros organismos representativos del municipio.

Deja un Comentario