Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- La Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio presentó ante la Comisión de Defensa de Derechos Humanos, una queja contra los alcaldes de Mazatlán, Ahome  y Culiacán, por conductas que atacan la libertad periodística.

El presidente de la comisión, Leonel Aguirre Meza recibió la queja por parte de la presidente de la 7 de Junio, María de los Ángeles Moreno Vargas ya que los alcaldes atacan y manejan discurso de odio contra los comunicadores.

“Son conductas que atacan el libre ejercicio del periodismo, a su vez la libertad de expresión y en consecuencia el derecho humano colectivo que tenemos los sinaloenses el derecho a la comunicación pública, al ser agredidos limitan su ejercicio”.

Aguirre Meza comentó que entre Ahome, Mazatlán y Escuinapa ya se han dictado recomendaciones a los alcaldes, para abstenerse de las conductas inadecuadas en contra de los periodistas, recibiendo 15 quejas, 16 sumada a la de la 7 de junio.

La presidenta de la asociación de periodistas, Angeles Moreno reiteró su llamado en particular hacia Jesús Estrada Ferreiro, presidente municipal de Culiacán a eliminar los malos tratos hacia los medios, solicitando que recapacite y cambiar su actitud.

Finalmente invitaron a los compañeros de medios de todo el estado o ciudadanos a realizar alguna queja pertinente en caso de recibir algún mal trato o discurso de odio por parte de algún funcionario.

Deja un Comentario