Mazatlán Sin.- Con la presencia del Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y su Homólogo de Durango José Rosas Aispuro, acompañados por parte de sus gabinetes, y el anfitrión, Luis Guillermo Benitez, Alcalde de Mazatlán, este lunes se dio a conocer el Plan de Apertura de Servicios Turísticos para el puerto, que será a partir de este miércoles 1 de julio.
El evento estelar celebrado la mañana de este lunes en el salón de Cabildo, contó con la participación del Secretario de Turismo en el Estado Óscar Pérez Barros así como el de Economía Javier Lizárraga Mercado y el de Salud Efrén Encinas Torres, además sus homólogos del vecino Estado de Durango, quienes anunciaron la instalación de una mesa interestatal para darle seguimiento al tema del COVID-19 y la reactivación económica entre ambas entidades.
En su carácter de anfitrión, el Presidente Benítez Torres dio la bienvenida a los presentes y explicó los motivos de la reunión, donde destacó que estarán muy al pendiente de lo que marquen los indicadores del COVID-19 para que la situación no se salga de control ahora que se dé la reapertura de la actividad turística a partir de este miércoles 1 de Julio.
Por su parte, el Secretario de Turismo en la entidad, al hacer uso de la palabra, agradeció de entrada el esfuerzo y disposición del sector turístico para acatar con responsabilidad, los lineamientos establecidos desde el principio de la pandemia.
Pérez Barros, detalló que esta reapertura turística incluye hoteles, moteles y hostales, playas, balnearios y embarcaciones deportivas, haciendo mención que se sigue trabajando en los protocolos y la certificación de los establecimientos turísticos a fin de garantizar la seguridad de los clientes.
El funcionario estatal no quiso dejar de mencionar, que es importante la participación de todos incluida la sociedad civil que debe acatar los protocolos y medidas de prevención contra el COVID-19.
Por su parte, el Gobernador Quirino Ordaz, explicó finalmente que el Plan o Protocolo que este lunes se presentó, fue consensado con la industria hotelera, restaurantera y de servicios turísticos, además de sector salud, lo que le hace ser un Documento debidamente elaborado y no por improvisación, pensado para proteger la salud de los visitantes y trabajadores del sector.
El mandatario, reconoció finalmente el gran desafío que implicará la reapertura de la actividad turística y sobre lo cual tendremos que trabajar de manera conjunta todos.