Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Luego de la aprobación de las reformas a la Ley Federal del Trabajo sobre la modalidad del Home Office o Teletrabajo, el grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Sinaloa presentará una iniciativa para implementar en el estado las reformas ya autorizadas a nivel federal, en las cuales se establecen obligaciones y derechos. 

En sesión virtual, la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela señaló que con estas modificaciones se obligará a los patrones a proporcionar a su personal los equipos necesarios para trabajar, como sería el caso de computadoras, impresoras, así como el pago de servicios de telecomunicación y una parte proporcional del consumo de electricidad. 

Señaló que para implementar esta medida en el estado es necesario realizar reformas a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa, y a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Municipios del Estado de Sinaloa, con el objetivo de que se reconozca formalmente la modalidad de teletrabajo en estos ámbitos de la administración pública en Sinaloa. 

“Con esta reforma, y con la iniciativa que próximamente presentaremos, estaremos dando un paso muy importante, un paso enorme y muy necesario, para elevar la productividad laboral, ofrecer mayores oportunidades a los trabajadores y mejorar sustancialmente las relaciones entre patrones y sus trabajadores”, dijo. 

La legisladora local del PRI destacó que la reforma a la Ley Federal del Trabajo en gran medida es resultado de la necesaria adaptación que han tenido que realizar las empresas a raíz de la pandemia del coronavirus, que obligó a un gran número de trabajadores a desempeñar sus actividades laborales desde su propia casa.  

Inzunza Valenzuela consideró que esta nueva modalidad es una excelente alternativa laboral para personas con discapacidad, jefas de familia, jóvenes y adultos desempleados o subempleados, así como personas que viven en lugares de difícil acceso. 

Deja un Comentario