Culiacán, Sinaloa-. Cuándo se rescata a algún animal que se encuentra en peligro rápidamente la Unidad de Rescate del Zoológico de Culiacán se hace cargo en dónde se le da un lugar, atención médica, revisión general y todo lo necesario para seguir con el sentido de proteger a todas especies y asimismo proteger a la población de un peligro que representen estos animales al estar fuera de su hábitat.
El director del Zoológico de Culiacán, Diego García Heredia, compartió que sin duda alguna el tener a esta unidad de rescate hace que los ejemplares que llegan a este parque se mantengan sanos y salvos, tan así que el haber hecho un convenio con los Embajadores de la Biodiversidad y trae animales nunca antes visto en la historia de este zoo, lo hará más interesante.
“Esto vuelve muy interesante el recorrido del parque ¿no?, se vuelve muy interesante la visita porque el encontrarte con nuevas especies que nunca habíamos tenido ni visto en el Zoológico de Culiacán, es algo bueno y avanzable”.
Son alrededor de 26 ejemplares de 9 especies nuevas las que han llegado al zoo de Culiacán, algunas de ellas son dingo australiano, lobo canadiense, canguros rojos, avestruces, hipopótamos y aves como cuervos y cacatúas.
García Heredia destacó que la llegada de estos no solo embellece y enriquece la oferta del zoológico, sino que también refuerza el compromiso con la protección de especies en peligro de extinción.
PARA VIVA LA NOTICIA INFORMA CLAUDIA ARAUJO.