Mazatlán, Sinaloa.- El Presidente de la Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados en Sinaloa Julio Sergio Alvarado Andrade, criticó nuevamente al Poder Judicial en Sinaloa, al señalar que por un lado mantienen la parálisis judicial bajo el argumento de ser una medida preventiva por la pandemia y por otro lado reanudar momentáneamente las actividades del pleno para designar el nombramiento de un Magistrado.
El reconocido Jurista destacó, que en estos momentos, no es oportuno que se realice esa designación o nombramiento, cuando el poder judicial tiene suspendida toda actividad.
“No le veo ningún sentido, pero bueno parece que esto es una provocación a los abogados organizados, cuando en distintos ocasiones le hemos solicitado al presidente del Supremo Tribunal de Justicia que reaperture de manera gradual la actividad judicial, si no se puede presencial, pues al menos sesione en línea”.
Lo medula de esto agregó, es que no obstante se declaró la suspensión de actividades, si convocan al pleno para y se reúnen para esa declaración de nombramientos de estos funcionarios públicos judiciales, cuando ahora no hay ninguna actividad que desarrollar y el nombramiento se da para que provee del nuevo sueldo aumentado, al nuevo magistrado designado.
Por último declaró, ellos (los integrantes del Supremo Tribunal de Justicia del Estado) si pueden trabajar a su conveniencia, pero no permiten en otro sentido, que la actividad judicial se realice.