Por: Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega presentó el informe de labores de la CEDH correspondiente al año 2018, donde se atendieron 4 mil 13 quejas, resolviendo inmediatamente el 86 por ciento de los casos.

De las 4 mil quejas, 3 mil 463 fueron solucionados de manera inmediata, de los cuales 355 fueron casos violatorios de derechos humanos, quedando pendiente de calificar solo 52 casos.

El titular de la CEDH, reiteró el compromiso que se tiene con la sociedad sinaloense, ya que han sido 25 años procurando cumplir totalmente con las quejas y señalamientos que ha realizado la sociedad.

“Esto nos ha obligado y estamos conscientes de ellos al compromiso que la comisión estatal tiene con la sociedad sinaloense, eso es lo que nosotros queremos refrendar y responsabilidad que tenemos en nuestras manos, hemos procurado cumplir”.

Las quejas contra autoridades responsables fueron cerca de 300,  donde destaca el número de quejas contra la Fiscalía General del Estado 91 y la Secretaria de Seguridad Publica con 58.

Al finalizar el 2018, la comisión emitió 32 quejas, siendo aceptadas solamente 30 donde 14 fueron dirigidas a la fiscalía del estado y la secretaria de salud con 4 siendo los que más recomendaciones recibieron.

Durante el año pasado se realizaron mil 449 acciones de capacitación tanto en el sector público y privado beneficiando a 52 mil 53 sinaloenses, acciones dirigidas principalmente a los niños y adolescentes del estado.

Deja un Comentario