Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Presidente del Partido Acción Nacional en Mazatlán PAN, Roberto González Gutiérrez pide que haya un castigo ejemplar para el edil Luis Guillermo Benítez Torres, tras el caso de presunto hostigamiento a vendedores semifijos del mercado “José María Pino Suárez”.
González Gutiérrez, externó que sostuvo una plática con los Abogados de los afectados donde se habló sobre las declaraciones falsas del mandatario porteño ante un Juez Federal y la denuncia que pusieron hace unos días los comerciantes.
“El fondo del asunto una falsedad ante una autoridad judicial, una declaración falsa del Presidente municipal, donde ha negado hechos que son totalmente acreditados por el despacho jurídico y la firma que representa a los comerciantes, donde el Alcalde asegura que él no ordenó el desalojo de los comerciantes”, indicó González Gutiérrez.
“Cuando el mismo aseguró y declaró ante medios de comunicación que él había dado la orden donde hay pruebas documentales, que el Alcalde dio la orden para el desalojo de los comerciantes”, señaló.
El líder del partido blanquiazul en el puerto comentó que el munícipe, ya no es querido en la presidencia y por eso trae mucho apuro por salir en el mes de diciembre, así también externó que ni la gubernatura, ni la presidencia lo quiere ya.
“Entonces en ese sentido exigimos justicia, exigimos una pronta sentencia, en ese sentido para que se haga un castigo ejemplar porque no puede ser posible, que una autoridad de una orden que lastima a familias a que lastime gente vulnerable que lo único que hace es salir a jugarse la vida, llevar sustento a sus familias y que un Presidente de manera arbitraria llegue a desalojarlos”, finalizó.