El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, César Emiliano Gerardo Lugo, relató haber sido testigo directo de un violento asalto en la capital del estado, hecho que, aseguró, refleja la realidad que enfrentan miles de ciudadanos ante la creciente inseguridad.
Durante uno de sus viajes de trabajo a la capital del estado (Culiacán), Lugo explicó que el incidente ocurrió sobre la calle Madero, casi al cruce con la avenida Serdán, cuando una mujer que circulaba detrás de él fue interceptada por hombres armados.
“Una señora venía atrás de mí en una camioneta igual a la mía. Llegó un vehículo sedán, descendieron dos sujetos fuertemente armados y la bajaron de su unidad. Estuve a punto de ser víctima también, pero ella se quedó sin su vehículo, frente a nuestros ojos, con la impotencia de no poder hacer nada”, narró.
El dirigente priista lamentó que, a pesar del reporte del robo, el vehículo no fue localizado, y contrastó este caso con otros en los que las autoridades han actuado con rapidez por tratarse de figuras públicas.
“No apareció porque no era de un funcionario o un famoso. Aquí, si no eres conocido, simplemente no hay respuestas. Para la gente común, muchas veces ni siquiera regresan sus autos”, reprochó.
Asi mismo el también regidor en el Ayuntamiento de Ahome cuestionó las declaraciones optimistas del Gobierno Federal, criticando también las constantes visitas a Sinaloa del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, a quienes acusó de “maquillar cifras” sin atender de fondo la problemática.






















