Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Funcionarios del Ayuntamiento de Culiacán están obligando a los trabajadores del municipio a recabar firmas en apoyo al alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro ante el juicio político que se le sigue, denunció el diputado Serapio Vargas Ramírez.  

El legislador de Morena dijo que el personal tanto de confianza como sindicalizados son amenazados de que los van a correr a poner a disposición del área de recursos humanos si ellos y sus familias no firmen este documento que son en respaldo del edil. 

Entre los funcionarios mencionó a Susan Puga de recursos humanos del DIF municipal, Heriberto García Osuna director del Instituto del Deporte; Julián Puga, director de Atención a Colonias; Teresa Armenta Madrigal, directora de Servicios Públicos y Pedro Ríos titular de Catastro. 

Advirtió a estos servidores públicos que, si continúan realizando este tipo de acoso laboral y peculado, van a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia.  

Por otro lado, confirmó que la Comisión Instructora del Congreso del Estado, responsable de llevar a cabo el proceso de juicio político, ya notifico al alcalde Jesús Estrada Ferreiro sobre el inicio de este procedimiento. 

Indicó que de acuerdo con lo que establece la Ley a partir de este momento tanto el edil tiene siete días hábiles para ofrecer pruebas, contestar la demanda y nombrar a un abogado para su defensa.  

Posterior a estos siete días se abre un periodo de 20 días hábiles para calificar, admitir y desahogar las pruebas, para después en un plazo de 3 días la Comisión Instructora presenta al Pleno un dictamen para citar al acusado a que acuda a tribuna para que aleguen lo que a su derecho corresponda. 

Agregó que este caso el Pleno resuelve si es procedente o no el juicio político, en caso positivo el Congreso se convierte en órgano acusador y en ese momento se separa al servidor público de su cargo. 

Deja un Comentario