Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Aunque estos meses son los preferidos para comer mariscos, es recomendable tener mucho cuidado con ellos, ya que el marisco crudo mal tratado puede generar infecciones estomacales.
En este sentido, el director de Prevención y Promoción de la Salud en el Estado, Cristian Aldo Muñoz indicó que al momento no hay un repunte de enfermedades gastrointestinales, además, de que se han presentado pocas consultas por diarrea.
“Tenemos un registro muy bajo de enfermedades diarreicas y demás, no hemos tenido un repunte, todavía nosotros no lo tenemos plasmado en lo que actualmente se está viendo, las enfermedades respiratorias van a la baja efectivamente, pues enfermedades diarreicas no se han presentado en gran medida”, dijo.
Es así que además de tener cuidado con el consumo de mariscos, recomendó a la ciudadanía el lavarse las manos antes y después de comer e ir al baño, comer en lugares adecuados que estén limpios, tomar mucha agua y hacer ejercicio para la mejora de la condición física y que el organismo esté más sano.
Deja un Comentario