Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El préstamo de mil millones de dólares que el gobierno federal adquirió con el Banco Mundial no debe ser utilizado para repartirlo en los programas sociales si no para reactivar a la micro, pequeñas y medianas empresas, opinó el presidente del PRD, Audomar Aumada Quintero.
El dirigente del Partido del Sol Azteca en la entidad afirmó que lo que se necesita en estos momentos ante la pandemia por el Covid-19 es reactivar la economía del país, generar empleos y no darle limosnas a la gente ni despensitas.
Además aclaró que no se trata del primer préstamo que el gobierno de México adquiere con el Banco Mundial, lo cual no es malo pero se es necesario que se haga un uso transparente de esos recursos y se aplique para lo que fueron solicitados.
“Ya le prestaron 50 millones de dólares para incrementar las oportunidades productivas del área rural, 400 millones de dólares para financiar Pymes del área rural, 500 millones de dólares para fomentar la inclusión financiera, 110 millones de dólares para modernizar el sistema de finanzas públicas, 120 millones de dólares para mejorar la resiliencia del agua en el Valle de México y ahora son mil millones de dólares para apuntalar el funcionamiento de los programas sociales”.
El dirigente partidista insistió en que no es incorrecto que el gobierno federal recurra al endeudamiento para atender las demandas de la población pero los programas sociales cuentan ya con suficientes recursos y se debe dar prioridad a la reactivación económica del país.