Ante la falta de una instancia pública en la estructura del Gobierno Municipal de Mazatlán enfocada a atender a los ganaderos del puerto, el Ayuntamiento creará una coordinación especial para dar seguimiento a problemáticas y apoyos a este sector.

El presidente de la Comisión de Ganadería y Agricultura del Cabildo, el regidor Felipe Parada indicó que trabajan en la modificación del reglamento de la administración pública para que esta coordinación dependa de la Dirección de Desarrollo Económico.

Añadió que la propuesta se estaría votando en el Cabildo el próximo 10 de abril para que posteriormente el área entre en funcionamiento lo más pronto posible.

Felipe Parada señaló que los ganaderos nunca han contado con apoyos municipales, pero para este año se destinó un millón de pesos para la construcción de bordos y abrevaderos con la finalidad de contrarrestar los efectos de la sequía.

Añadió que la persona encargada de la coordinación deberá reunir el perfil para atender a los ganaderos que en Mazatlán son alrededor de 2 mil 500 agremiados en dos asociaciones y conforman la cuenca lechera más grande de Sinaloa.

Deja un Comentario