Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El presupuesto planteado para Sinaloa en 2025 por el gobierno estatal será menor en 2 mil 600 millones de pesos debido a que el valor nominal de lo que se está presupuestando es por debajo del incremento inflacionario del próximo año, afirmó el diputado Bernardino Antelo Esper.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado dijo que esto es preocupante porque si con los recursos aprobados para este año no se puede hacer frente a las situaciones que se están viviendo en el estado, con una reducción, menos se podrá darle mejoras a las y los sinaloenses.

Señaló que la secretaría de Agricultura y Ganadería tendrá un 12.3 por ciento menos de presupuesto que el año actual; la secretaria de Obras Públicas un 75.3 por ciento menos, si no vemos carreteras y baches reparados, la infraestructura que se está cayendo en el estado, menos se tendrá mejora en estos rubros.

Por su parte, la diputada Irma Moreno Ovalles, señaló sobre los resultados de la reunión de trabajo de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, con pequeños productores de todo el estado, donde expresaron que los apoyos no han bajado todavía como lo es el “Bienestar para la producción” ni el “Procampo” y también quienes se han visto afectados son los temporaleros.

El líder en Sinaloa de las Comunidades Agrarias, Miguel Ángel López Miranda, lamentó que se reduzcan los presupuestos a los programas de contratación por seguro catastrófico, el cual permite garantizar al productor hacer frente a un problema de sequía, plaga o alguna otra circunstancia.

Explicó también que buscan debilitar a las organizaciones agrícolas y que las gestiones se hagan solamente a través de la Unión Ganadera de Sinaloa.

Deja un Comentario