Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Diversos grupos sociales se han acercado al Congreso del Estado para pedir que sus demandas sean incluidas en el presupuesto del próximo año, reveló el diputado Pedro Villegas Lobo.
El legislador preciso que el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en octubre uno de los puntos de mayor importancia que deberán aprobar en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2024.
Entre estos grupos sociales mencionó a los trabajadores penitenciarios, peritos, los trabajadores de salud pendientes de basificar, entre otros que piden ajustes o aumento salarial.
Recordó que en el presupuesto de este año se etiquetaron 32 millones de pesos para la recodificación de alrededor de 300 trabajadores del sector salud entre estos químicos, trabajadoras sociales y odontólogos, a fin de que recibieran sueldos justos.
“Yo invito a los demás grupos sociales que justo este momento que tengan alguna lucha social vengan al congreso para nosotros poder buscar esas herramientas en el próximo presupuesto, hay voluntad por parte de los diputados y del gobernador Rubén Rocha Moya”, afirmó.
El legislador de Morena afirmó que en el próximo periodo ordinario de sesiones también se tendrá que atender la reformas a las Leyes Orgánicas de las instituciones de educación superior como es el caso de la Universidad Autónoma de Occidente, Indígena de México y la Universidad Autónoma de Sinaloa.