Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El operativo implementado por el Gobierno de Culiacán con motivo del 10 de Mayo, logró resultados favorables ayer domingo, fecha en que se celebra el Díade las Madres, donde la ciudadanía y comercios acataron las disposiciones oficiales para evitar aglomeraciones y prevenir contagios de COVID-19.

A través del despliegue de 10 grupos concentrados en toda la ciudad por instrucción del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro y coordinados por la Unidad de Inspección y Vigilancia, se recorrieron establecimientos como florerías, restaurantes y panteones del municipio, además se realizó la supervisión en las sindicaturas de Costa Rica, Quilá y Eldorado.

Las acciones iniciadas el sábado 9 de mayo y que concluyen el día de hoy, no implicaron sanciones económicas y clausuras, explicó el jefe de la Unidad de Inspección y Vigilancia Luis Alfonso Meza Espinoza.

Resaltó que ante el exhorto del personal de la unidad a su cargo en coordinación con Protección Civil Municipal, del estado y Coepriss, los comercios donde se encontró incumplimiento en las medidas preventivas procedieron a apegarse a lo indicado.

Asimismo, se ordenó el cierre temporal y brindar servicio solo a domicilio en cerca de 80 establecimientos no esenciales entre los que se encuentran florerías, tiendas de ropa, autolavados, por mencionar algunos.

Precisó que los restaurantes y negocios de comida cumplieron con el acuerdo celebrado con el Gobierno de Culiacán de brindar servicio a domicilio o recoger pedidos a bordo de vehículos y en florerías solo venta a domicilio.

En el caso de panteones municipales, los elementos de la Policía Municipal permanecieron en las entradas de los mismos para vigilar que se respetara la restricción de acceso y solo se realizaron dos servicios de inhumación

Del periodo comprendido del 13 al 10 de mayo, la Unidad de Inspección y Vigilancia ha visitado 4 mil 598 establecimientos no esenciales, mil 525 establecimientos con venta de alcohol y 252 obras de construcción.

Un total de 6 establecimientos han sido clausurados por venta de alcohol o por cometer irregularidades en aquellos que cuentan con este producto pero que permanecen abiertos porque brindan servicios de giro esencial, tales como los supermercados.

Asimismo, por no cumplir con las medidas de protección y sanidad se han clausurado 4 establecimientos con venta de comida

– Cocina económica en Mercado Tierra Blanca

– Asadero en Fraccionamiento La Conquista

– Local con venta de comida en Mercado Humaya

– Taquería en Mercado Rafael Buelna

De igual manera, se clausuró un vivero ubicado en el Parque Revolución.

Los operativos continuarán el día de hoy en toda la ciudad y las sindicaturas, por lo que se pide a la ciudadanía atender el llamado de la autoridad para atender las disposiciones y quedarse en casa.

Deja un Comentario