Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Debido al descenso en las temperaturas, las autoridades de salud en el estado prevén un incremento en las enfermedades respiratorias que afectan sobre todos a los niños y adultos mayores que son los más susceptibles de estos padecimientos.
Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud en Sinaloa, hizo un llamado a la población para que se apliquen la vacuna contra la influenza y el refuerzo de la dosis del Covid, porque son estos padecimientos lo que mayor impacto van a tener en la población.
El también responsable de los servicios de salud en la entidad dijo que las enfermedades más comunes que se presentan durante la temporada de invierno se encuentran la bronquitis y neumonías que deben ser tratadas para evitar complicaciones.
“La bronquitis, la neumonía se van a dar, las enfermedades respiratorias altas también se van a dar, eso se presenta con mayor frecuencia y los niños y los adultos mayores son los que tienen mayores riesgos”, manifestó González Galindo.
El secretario de Salud recomendó a la población acudir al médico para recibir atención en caso de presentar síntomas o problemas respiratorios y sobre todo evitar automedicarse, para evitar complicaciones.