Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Aunque aún no es un hecho concreto, la tesorera del Ayuntamiento de Culiacán, Issel Guillermina Soto González manifestó que es muy probable que para fines de este año se presenten los ya tradicionales descuentos en multas y recargos de impuestos municipales.
Explicó que es un tema que se continúa analizando y previo a los días del Buen Fin se dará a conocer la resolución. Cabe mencionar que para este año, el Buen Fin está programado del 9 al 20 de noviembre, según su sitio web oficial.
“Muy seguramente haremos el descuento del Buen Fin, que ya viene la tradición en multas y recargos, muy probablemente en las fechas del Buen Fin estaremos informado en días antes. Todavía no es un hecho concreto, pero si estamos analizando la posibilidad de que haya descuentos”, dijo.
La tesorera señaló que actualmente se tiene una cartera vencida del predial de alrededor de mil 700 millones de pesos, donde se tienen diferentes tipos de deudores y se está haciendo los conducente para cada uno de ellos, con el fin de recaudar este impuesto.
En el caso particular del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) que dirige al Aeropuerto de Culiacán , el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro destacó que desde el 2005 no paga el predial, por lo que se tiene una deuda de más de 23 millones de pesos, a lo que dijo que si por las buenas no colaboran se tomarán medidas extremas, porque no es posible que no estén pagando lo que les corresponde por ley.