Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Con base en antecedentes y estadísticas históricas se puede expresar que durante estas fechas decembrinas se incrementa la violencia dentro de los hogares, principalmente hacia las mujeres, esto, ya que se recienten los problemas económicos en las familias, comentó la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres), Laura González Bon.

Señaló que este año inclusive puede que sea mayor este incremento debido a la crisis económica y la angustia de la población, pero explicó que estarán preparados para ello con guardias dentro del Instituto para que siempre haya personal para apoyar a las mujeres.

“Las estadísticas nos han demostrado que sí se incrementan, no te puedo decir que se doblen las cifras y todo, pero sí hay un repunte en comparación a los meses anteriores, no te puedo decir en qué porcentaje, cada año se da que aumenta un 5 y 6 por ciento ante las situaciones que se han vivido en la pandemia, quizá pueda ser mayor”, dijo.

Subrayó que debido a la pandemia actual la violencia en los hogares aumentó en Sinaloa un 10 o 15 por ciento, sin embargo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) este repunte ha sido de hasta el 60%. Comentó que a pesar del esfuerzo que se ha dedicado este año, la cultura de la violencia persiste.

Deja un Comentario