Tras el anuncio de la visita de la Presidenta Claudia Sheinbaum este fin de semana a Mazatlán, el dirigente estatal del PRI, César Emiliano Gerardo Lugo, dijo que espera que por lo menos ofrezca condolencias a las miles de familias afectadas por un año de violencia.
El líder priista criticó la falta de compromiso de la administración encabezada por Claudia Sheinbaum para reducir los delitos de alto impacto en la entidad como los homicidios, las privaciones ilegales de la libertad y el robo de vehículos.
Criticó que después de un año de inseguridad en el estado, la presidenta Sheinbaum y el Gabinete de Seguridad no han estructurado ni puesto en marcha una estrategia clara para contrarrestar los efectos negativos del enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada.
“Es desafortunado lo que ha hecho la presidenta en cada una de las visitas a Sinaloa. La vez que vino a Mazatlán no dedicó ni siquiera un tiempo para dar condolencias a las familias. No hay solución a la violencia en Sinaloa y lo que esperamos es que cuando menos le dé las condolencias a las familias”.
César Emiliano Gerardo Lugo insistió que Sinaloa continúa en una situación crítica pese al anuncio del arribo de miles de agentes federales y de grupos especiales en un intento de las autoridades por tratar de hacer ver a la sociedad que las cosas van mejorando.
Mencionó que se necesita un plan real sobre la mesa y que el Gobierno decida combatir realmente este problema que afecta a la economía sinaloense y genera miedo entre las familias porque se saben vulnerables.
Indicó que a más de un año de este problema lo que se ve es un gobierno estatal y federal insensible que no se pone en el lugar de todas las familias que han perdido a un ser querido.






















