PHOENIX, Arizona.- Un error en la parte alta de la décima entrada, permitió que entrara la carrera que llevó a Colombia a una peleada victoria de 5-4 sobre México en extrainnings, en el arranque del Clásico Mundial 2023.
Al llegar a la décima entrada, se colocó, por reglamento del torneo, corredor en segunda, en los spikes de Jorge Alfaro, quien llegó a tercera con un infieldhit de Reynaldo Rodríguez, quien de no haber sido por el guante de Isaac Pareces, hubiera dado un extrabase.
Julio Urías lanzó cuatro entradas perfectas.
Pese a la brillante jugada no pudo sacar a nadie, pero de momento evitó la carrera; con intermedio de un out, Gustavo Campero sacó una rola que parecía inofensiva por las paradas cortas, pero la bola le botó mal a Luis Urías, a quien se le cargó el error con el que Alfaro anotó la carrera que la postre, fue la del gane.
Por México, Julio Urías se fue en blanco, al tener una labor de cinco capítulos con tres hits, seis chocolates, sin pasaporte y tres anotaciones; el resto lo sacaron Luis Cessa, Jake Sánchez, Giovanny Gallegos y el derrotado Jesús Cruz (0-1).
Arozarena al momento de pegar su cuadrangular.
Por Colombia, Nabil Crismatt no tuvo veredicto al lanzar solo cuatro entradas de tres hits, igual número de ponches, sin base y una carrera; le siguieron Jhon Romero, Adrián Almeida, Julio Vivas, Reiver Sanmartín, Pedro García y el ganador Guillermo Zúñiga (1-0).
México se fue arriba en la pizarra en la cuarta entrada. Tras un out, Joey Meneses dio sencillo, y avanzó a segunda con rodado lento al cuadro de Rowdy Téllez, para después anotar con sencillo al siete de Isaac Paredes.