Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Garantizar la seguridad a la ciudadanía será uno de los principales retos de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, quien el 01 de octubre rindió protesta al cargo.
El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las empresas, Julio Cesar Silvas Inzunza dijo que el sector empresarial espera que el nuevo secretario de Seguridad se coordine con las fuerzas militares para atender esta problemática que aqueja al país.
Señaló que otro de los retos de Sheinbaum Pardo será reducir la informalidad en el país, lo que va a generar condiciones digna a los trabajadores formales.
En la reunión quincenal del Colectivo de Organizaciones y Empresarios dijo que se debe establecer una política de fortalecimiento a la pequeñas y medianas empresas en México, las cuales actualmente se encuentran en condiciones complicadas para su desarrollo.
“Las empresas en el país necesitan mejorar el tema de la productividad y que en el tema de la energía sustentable se podría explotar la operación de los parques eólicos”, expresó.