Redacción

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está entrando en una etapa difícil en torno a los recursos económicos, no solo por el cierre de año, sino también porque se proyectan recortes en el proyecto de Presupuestos de Egresos de la Federación (PEF), comentó su rector, Juan Eulogio Guerra Liera.

Destacó que se logró pagar la segunda quincena del mes de septiembre a los trabajadores de la UAS gracias a un adelanto de 50 millones de pesos, ya que el pago de salarios y prestaciones es prioridad en la universidad.

“Pudimos pagar la segunda quincena de este mes, que lo hicimos con esos 50 millones de adelanto, con la entrega puntual de la partida correspondiente al componente estatal que nos hizo el gobierno. Estaremos entrando en una situación sumamente difícil, no solo por el cierre, sino lo que ya se está anunciando en la estructuración del PEF, en cuanto a la atención de las diversas actividades”, dijo.

Ante esto, durante la sesión del Consejo Universitario de la UAS, se votó para una reingeniería financiera para que los recursos y ahorros se canalicen a pagos de salarios y prestaciones de trabajadores académicos y administrativos, activos y jubilados.

Deja un Comentario