Guasave, Sin.- La escuela primaria Marcelino Velázquez Calleros, ubicada en la comunidad de Caimanero, en Guasave, ha presentado problemas de energía eléctrica, situación que ha sido reconocida por las autoridades educativas, quienes aseguran que será atendida a la brevedad. Así lo informó Jaime Carlos Hernández, jefe de Servicios Regionales del Petatlán, quien afirmó que este tipo de fallas se deben a la antigüedad de la infraestructura escolar.
“Entendemos que este tipo de situaciones son ya permanentes, debido a la vida útil de los equipos e instalaciones. Lo importante es que existe una instrucción clara del gobernador y de la secretaria de Educación para apoyar a las escuelas, especialmente en los casos más urgentes como el suministro de energía”, comentó Carlos Hernández.
De acuerdo con el funcionario, la primaria ya había reportado previamente el problema, y existe documentación que respalda dicha gestión. Señaló que revisará personalmente el expediente para actualizarlo y dar seguimiento inmediato al caso, con el objetivo de que el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) intervenga lo más pronto posible.
“El llamado a los padres y madres de familia es a mantener la calma. Vamos a retomar el tema, y confiamos en que será atendido con prontitud. Hay toda la voluntad del gobernador y la instrucción es clara: que la SEPyC esté pendiente y actúe de inmediato”, enfatizó el jefe de Servicios Regionales del Petatlán.
Finalmente, destacó que ya hay avances en otras escuelas con problemáticas similares, como es el caso de la secundaria técnica de La Brecha, donde ISIFE ya está trabajando en la rehabilitación del sistema eléctrico, lo cual da esperanza de una pronta solución también en Caimanero.






















