Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Existen tres elementos que detonan el delito de violencia familiar según los diferentes estudios y encuestas que se han realizado, estos son los problemas socioeconómicos, alcoholismo y drogadicción, dio a conocer el secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Renato Ocampo Alcantar
Destacó que según los datos obtenidos, en Culiacán el principal detonante de la violencia familiar en los hogares es la drogadicción, mientras que en Mazatlán se destacan por los problemas socioeconómicos.
“Nosotros hemos hecho estudios y encuestas en los lugares violentados, lo hemos hecho alrededor de las casas que son violentadas. Parte importante que nos decían las familias violentadas es que existen tres elementos que son detonantes”, dijo.
Este delito es muy complejo ya que es uno de los que más cifra negra presenta, es decir, es uno de los menos denunciados, según el Semáforo Delictivo solo el 37% de las llamadas al 911 por esta causa se denuncian al ministerio público, cabe mencionar que el 2019 cerró con un incremento del 59% de casos registrados en comparación al 2018.

Deja un Comentario