Redacción

Culiacán, Sinaloa . – Padres de familia y tutores que realizaron el proceso de Preinscripciones en línea para estudiantes de nuevo ingreso en educación básica de Sinaloa, contarán con una extensión de más de un mes en el periodo de recepción de documentación para el expediente digital. Esto, luego de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel instruyera a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) trabajar intensamente en el combate al rezago educativo para garantizar que ninguna niña o niño se encuentre fuera del sistema educativo.

El secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, señaló que dicha estrategia pretende además realizar las adecuaciones necesarias para facilitar cualquier tipo de trámite dentro del sistema educativo estatal, con motivo de la pandemia de COVID-19, mismas que han afectado la atención de nuestras escuelas y los comercios que ofrecen servicios de impresión e Internet.

Lo anterior se ve reflejado en el porcentaje de inscripciones finalizadas hasta las 13:30 horas de este viernes pasado, misma que es del 18.29 por ciento. El proceso de inscripción (Expediente de Alumno Digital), es de 23 mil 946 expedientes electrónicos subidos al sistema, de un total de 128 mil 962 esperados.

Por tal motivo, Mejía López indicó que la modificación de la agenda de la recepción de documentos, programada originalmente del 23 de marzo al 22 de mayo para los padres de familia y del 25 al 29 de mayo en las escuelas tiene ahora como fecha límite el 30 de junio próximo.

Padres de familia o tutores deberán ingresar documentación de la alumna o alumno a inscribir en la plataforma preinscripcionessinaloa.gob.mx. Para ello deberán alistar CURP del alumno, acta de nacimiento y cartilla de seguridad social.

En caso de requerir ayuda, tener alguna duda o hacer una aclaración, la SEPyC pone a disposición de los interesados el correo electrónico alumno.digital@sepyc.gob.mx, así como los números de WhatsApp (667) 368 3236 y (667) 368 3296.

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