Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Los diputados Ricardo Madrid Pérez, Cinthia Valenzuela Langarica y Concepción Zazueta Castro aseguraron que el proceso de expulsión que inicio la comisión de Justicia Partidaria del CEN del PRI en su contra tiene más tintes políticos que jurídicos.

Confirmaron que hace cerca de 7 días fueron notificados del inicio de este proceso, el cual no comparten porque que se esgrimen en el documento como es el asistir a eventos institucionales de autoridades de otra filiación partidista no tienen bases jurídicas.

Ricardo Madrid Pérez aclaró que el tema de las cuotas no es ni siquiera una causal de expulsión que la normatividad del partido marque como tal, por lo que habrá que ver si esta decisión es para todos o solo para ellos.

“No nos interesa entrar a un tema de confrontación, pero también tomaremos nuestras determinaciones, porque es una determinación de una dirigencia no de los priistas, nosotros tenemos un gran aprecio por la base y la estructura priista con la que hemos trabajado desde el día uno”.

Sobre si esta decisión tiene que ver con el hecho de ser diputados de la corriente quirinista, Madrid Pérez dijo que el ex gobernador y ahora embajador de México en España no ha tenido ninguna injerencia.

“Lo digo con claridad si el haber participado en una administración, el haber tenido un momento de construcción con un gobernador esa es una delimitación que no la pudiera ni la quisiera hacer yo, lo que sí puedo hacer es porque eso me consta es que el embajador no ha tenido nunca ninguna injerencia en lo que yo pueda determinar y él es claro que no está en el partido”, manifestó. 

El diputado no descartó que por acercarse los tiempos políticos pretendan dejarlos fuera del partido por no estar de acuerdo en que pudieran aparecer en las encuestas.

Madrid Pérez afirmó que todos los escenarios son posibles en este momento ante la posibilidad de que los tres diputados pudieran renunciar antes de que concluya el proceso de expulsión en su contra.

Deja un Comentario