Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- Al ser un problema común, es necesario que los procesos de contratación de obra pública mejoren debido a que gran parte de las faltas administrativas y procesos de corrupción se derivan de ello, dio a conocer, la presidenta del comité de participación ciudadana del sistema anti corrupción en Sinaloa Norma Alicia Sánchez Castillo.
Mencionó que la ciudadanía tiene bastantes preocupaciones en el proceso de contratación pública sobre todo en las zonas vulnerables que hay en el proceso de contratación pública hecho por las autoridades, ya sea por adquirir un servicio.
“Gran parte de las faltas administrativas y hechos de corrupción se asientan precisamente en todas esas zonas de vulnerabilidad que hay en los procesos de contratación de obra pública, me refiero a los actos que hacen las autoridades con particulares para adquirir un servicio o un bien”.
La presidenta señaló que actualmente existe mucha opacidad en la contratación de obra pública, por lo cual una de las principales exigencias de la ciudadanía es tener un mayor monitoreó en áreas donde los ciudadanos tienen un rol fundamental y clave que ayudara a acabar con la corrupción.

Deja un Comentario