Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- El Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro lamentó las declaraciones de la Procuradora de Protección del Sistema DIF Culiacán, Liliana Pimentel Villalobos al calificar como “niñas ingobernables” a las niñas de 14 y 16 años que fueron asesinadas y calcinadas, sin embargo a pesar de su mal comentario no será despedida.

Luego de que diversos colectivos y asociaciones civiles exigieran a temprana hora la destitución de Pimentel Villalobos, el Presidente Municipal dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna petición, pero sería injusto proceder en su contra solo por dicho comentario.

“No creo que sea una cosa justa hacer esto, a nombre de ella ofrezco una disculpa por las palabras vertidas, en ningún momento esta ella actuando de una forma dolosa o agresiva contra la víctima y familiares”.

Estrada Ferreiro la calificó como la mejor procuradora del municipio en los últimos años y sería muy difícil encontrar alguien que tenga la misma vocación de protección a niños, niñas y adolescentes.

“No es como para decirle te destituyo, a quien pondré mejor que ella, es mi pregunta, las palabras son desafortunadas, de alguna forma filtro algo que sea antecedente, pero eso no se justifica”.

Deja un Comentario