Guasave, Sin.- La desesperación de los productores agrícolas de Guasave ha alcanzado su punto máximo, pues este miércoles miembros del Movimiento por el Campo Sinaloense (Mocasin) tomaron una bodega en protesta por el retraso en los pagos de sus cosechas.
Estos agricultores entregaron su producción hace 14 meses y aún no reciben su pago, señaló Modesto López Leal, presidente de Mocasin.
El líder agrícola mencionó que hasta el momento 14 productores han presentado quejas formales contra este centro de acopio, sin embargo, está convencido de que la cifra de afectados es mucho mayor. Además, refirió que han intentado acercarse a los directivos de la empresa, quienes hasta ahora no han mostrado seriedad en cumplir sus compromisos.
López Leal subrayó que la situación se ha agravado debido a que los productores han recibido facturas en reiteradas ocasiones, las cuales posteriormente son canceladas, por lo que no debe continuar esta situación. Además, destacó que actualmente hay muchos compradores interesados en el maíz, lo que facilitaría su venta.
A pesar de que la negociación sigue abierta, los productores han decidido tomar medidas drásticas ante la falta de respuesta. La toma de la bodega comenzó a las 8:00 de la mañana de este miércoles, después de que la empresa no cumplió con la liquidación prometida.