Culiacán, Sinaloa.- Las dietas, productos y fórmulas para bajar de peso milagrosamente no funcionan como lo prometen, e incluso puede tener concecuencias negativas en la salud de las personas que las utilizan, comentó Korina Amarillas González, jefa del departamento de Nutrición del Hospital General de Culiacán.
Explicó que durante las vacaciones lo común es que las personas acostumbren aumentar su consumo de alimentos, lo que conlleva al aumento de peso desde uno hasta seis kilogramos, por lo que es recomendable que al terminar este período se continúe con la rutina normal para evitar problemas de sobrepeso.
“La recomendación es regresar a la rutina, regresar a las actividades diarias porque estos kilogramos de más no se van a empezar a notar ahorita, eso comienza a reflejar unos quince días más. Tener buenos hábitos, si es posible regresando de vacaciones para que comiencen alguna dieta para tratar de evitar que suban esos kilos”, explicó.
Manifestó que si se quiere bajar de peso lo conducente es asistir a un especialista de la salud para que proporcione una dieta adecuada y no seguir las recomendaciones de productos milagrosos que brindan familiares o conocidos que garantizan su efectividad, ya que cada metabolismo es diferente, y si se padece una enfermedad como diabetes o problemas cardiovasculares, estas patologías pueden complicarse por el uso de estas sustancias.

Deja un Comentario