Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- Con el inicio de la cuaresma, el Secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Evelio Plata Inzunza, hizo una invitación a la Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO, pescadores e intermediarios a regular los precios del producto del Mar.

Plata Inzunza mencionó que debido a las tradiciones que se imponen durante estas fechas, la oferta y la demanda de pescados y mariscos tiende a tener un incremento considerable algo que no hace respetar los precios en las ventas.

“Los usos y costumbres en la dieta de los mexicanos y la dieta del mundo, hace que incremente la demanda de los productos del mar, eso hace que no se respeten los precios que normalmente se tiene en los establecimientos en la venta de estos productos”, externó Plata Inzunza.

“Siempre nosotros hemos llamado a la consideración de quien vende estos productos, pero como todo rige la oferta y la demanda, siempre se presta a que los precios se incrementen creo que es una tarea bien importante de la PROFECO y la Secretaría de Economía para ayudar a que estas gente que tienen a la venta producto del mar conserven o tengan precios más accesibles”, afirmó.

El Secretario, comentó que por el momento no se han registrado alzas en los precios, aunque dejo en claro que pueden aumentar en los próximos días.

Por último, puntualizó que la Secretaría de Pesca no tiene la facultad legal para regular dicha situación, pero aun así hizo la invitación a las instituciones encargas en el tema para que regulen los precios del producto durante la cuaresma.

Deja un Comentario