Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- El caso de Urbano “F”, docente acusado por abuso sexual contra una estudiante de 10 años, procede con la vinculación a proceso, y el estado llevando a cabo las medidas correspondientes, informó Catalina Esparza Navarrete, encargads de despacho de la SEPyC en Sinaloa.
La destitución del docente, comentó, se dio el mismo día en que fue detenido por la Fiscalía General del Estado, explicando que fue el 31 de mayo cuando se le emitió orden de aprehensión siendo ejecutada el 7 de junio y vinculado a proceso el pasado martes 11, teniendo detención preventiva de tres meses, siendo lo que dura el proceso.
Respecto a los menores, informó se están atendiendo.
“Ya los están atendiendo, tanto a los niños que fueron testigos como a la niña dañada. Está la unidad de género y de violencia de la SEPyC atendiéndolos, también está la procuraduría de defensa del menor, está CEPAV, están todas las instituciones que de manera voluntaria nos ayudan para atender ese tipo de casos”.
De manera institucional, consideró se manda señal enérgica, ya habiendo dado de baja al docente el día en que fue aprehendido.